Presentado por:

Electrolux

Cavas y cerveceras: ventajas de tener una en casa

Novedosos y atractivos, estos electrodomésticos pueden sumarle tanto practicidad como sofisticación a tu vida

17/02/2020

Son un lujo posible. Con un consumo de vinos y cervezas cada vez más extendido, un público más conocedor y un mercado en alza para todo tipo de bebidas alcohólicas, las cavas, tanto de vinos como cerveceras, son hoy un electrodoméstico mucho más accesible. Su rango de precios es sumamente amplio, haciendo que cada quien pueda encontrar la variante que mejor se ajuste a su necesidad.

A continuación, una pequeña guía de sus ventajas y características, para terminar de convencerte de que tu casa necesita una. 

La temperatura perfecta

Las cavas, tanto cerveceras como de vino, se ocupan de mantener tus bebidas a la temperatura perfecta, ni demasiado caliente ni demasiado fría, ya que ambos extremos dañan la composición de la bebida. 

Panel de cava electrolux

Mientras en las cervezas esto varía entre -5ºC y 10ºC, para los vinos el rango de temperatura es más amplio dadas las distintas variedades. Para los tintos rondan los 13ºC, y para los blancos, los 8ºC. Sin embargo, en el caso de los vinos no todos los modelos cuentan con la posibilidad de ofrecer doble temperatura. Los más económicos y pequeños ofrecen solo una, en tanto otras versiones, como la ERWV29W5MQB de Electrolux, cuentan con dos compartimentos con controles de temperatura individual. Los modelos más completos también cuidan mejor el mantenimiento de la humedad, algo vital para no resecar el corcho de los vinos, el mayor custodio de la bebida. 

La posición correcta

Otra cuestión que aseguran estos equipos es la estibación perfecta de tus bebidas. ¿Sabías, por ejemplo, que las cervezas siempre deben guardarse paradas? Esto asegura que la levadura se acumule en el fondo de la botella en lugar de formar un anillo o marca en el cuello, y permite que se oxide menos. Además, si la cerveza toca la tapa por un largo período de tiempo, podría dañar su sabor. Y claro, estas bebidas siempre deben estar lejos de la luz (por eso mismo sus envases suelen ser verdes o marrones), y por eso las puertas de estos equipos son opacas y con protección contra rayos UV, y en algunos casos hasta permiten manejarse desde sus paneles externos, sin necesidad de abrirlas. 

Varias botellas almacenadas juntas

Los vinos, en cambio, deben guardarse acostados, tal como permiten las cavas. Esto es para que el corcho permanezca húmedo y no pierda elasticidad ni su capacidad de cerrar de forma estanca la botella. Si en cambio estuviera parada y el corcho se resecara, podría aflojar su diámetro, dejar entrar aire y hacer que comience un proceso de oxidación muy dañino para la bebida. 

Nada de olores

Para garantizar la mejor calidad de tus bebidas, estos equipos aseguran un espacio libre de todo tipo de olores, algo vital especialmente para vinos. Por eso, los mejores modelos cuentan con filtros especiales que aseguran esta tarea. 

Botellas de vino

Distintas tecnologías

De acuerdo a su rango de precios, también hay distintos tipos de tecnología. Mientras los modelos más simples trabajan con un sistema termoeléctrico que suele ser monotemperatura y sirve para espacios no demasiado calurosos o con mucha exigencia de frío, los más sofisticados poseen un compresor, una tecnología similar a la de las heladeras, que puede incluso ofrecer funciones de frío intenso por un cierto tiempo, para reuniones o festejos.

Cocina con cava Electrolux

Súper versátiles

Finalmente, estos equipos pueden sumar tanta tecnología y funcionalidad como sofisticación a tu casa. Diseñados para ubicarse en todo tipo de ambientes, no hacen ruido y su iluminación es tenue y elegante. De la cocina al living o playroom, están listos para ser el electrodoméstico más mirado de la casa. 

Brindis entre amigos con cerveza

¿Este artículo ha sido útil para usted? No
Publicidad Publicidade Home