Presentado por:

Electrolux

Cocina con lavadero: consejos para organizar los espacios

Con casas y departamentos cada vez más chicos, instalar el lavadero en la cocina puede resultar una excelente solución ¡Te contamos por qué!

17/02/2020

El cambio de comportamiento y estilo de vida — especialmente evidente entre las generaciones Y y Z — se ha reflejado en las viviendas. El concepto de vivir más con menos y el desapego están presentes entre los más jóvenes, que son el público que, por este y otros motivos, busca casas y departamentos cada vez más reducidos. Por eso mismo, saber optimizar la planta del inmueble hace la diferencia en tu cotidianidad. La consigna de hoy es: ambientes integrados.

Una solución cada vez más de moda es instalar el lavadero en el espacio de la cocina, lo que funciona muy bien en lofts, estudios o departamentos chicos, sin área de servicio. Con algunos consejos fáciles, podés instalar tu lavadero en la propia cocina sin que el ambiente se vuelva desordenado y caótico.

Lavarropas en cocina blanca de departamento pequeño

Estructura hidráulica y eléctrica para una cocina con lavadero

Para colocar el lavadero en tu cocina, es importante pensar en las implicaciones estructurales de este cambio, pues vas a necesitar una instalación hidráulica y eléctrica que soporte todos los aparatos en un solo espacio.

Necesitás tomacorrientes individuales para lavarropas, secarropas, cocina, heladera y otros electrodomésticos de uso cotidiano. Por seguridad, es muy importante que estos aparatos tengan líneas individuales, para que no haya sobrecarga de energía. También tené cuidado que la estructura hidráulica soporte el flujo de agua de la bacha, el lavarropas y el secarropas; lo correcto es que cada una tenga su estructura independiente, ya que sus usos son bien distintos.

Aunque el valor de la inversión puede asustar, lo indicado es contar con la ayuda de un profesional para la tarea de crear puntos eléctricos y meter cañerías; así tu proyecto quedará tal como lo imaginas. De cualquier forma, siempre hay que pensar en esta parte primero, para que los demás muebles se adapten a estos requerimientos.

Lavadero en la cocina con amplio espacio y tonos de blanco

Muebles a medida para cocina con lavadero

Los muebles a medida son perfectos para los espacios pequeños, porque podés adaptar la carpintería a tus necesidades, así como a las diferentes estructuras de tu casa. Una viga diferente o una curvatura en la pared: todas estas cosas pueden ser integradas y adaptadas cuando hay un proyecto que incluye mobiliario a medida, como bajomesadas, alacenas y estantes.

Con los muebles a medida se pueden crear delimitaciones que te permitan separar el espacio de la cocina del espacio lavadero. De esta manera, mantenés todo más esquematizado y evitás desorden. Una solución es colocar los elementos de lavandería dentro de bajomesadas o repisas modulares, de manera que estén integrados al espacio pero puedas “esconderlos” cuando sea necesario.

Lavarropas dentro de bajomesada en cocina

Mantené el orden en tu cocina con lavadero

Para que el espacio sea funcional, es importante mantener una rutina de mantenimiento e higiene, porque seguro que no querrás grasa de comida en tu ropa ni pelusas de ropa en tu comida. Es necesario definir los momentos de uso de cada área para que puedas aprovechar el espacio al máximo. Además, cuando creás el hábito de despejar y limpiar cada área luego de usarla, te evitás dolores de cabeza porque tu cocina ya queda lista para otras actividades.

Cocina con lavadero: funcional sin perder tu estilo

Para unir cocina y lavadero, es importante crear un espacio que sea funcional pero que no deje de reflejar tu personalidad y estilo. Incluso con un espacio pequeño, esta puede ser un área acogedora en la que cocinar y lavar la ropa sean momentos agradables y de cuidado para ti y tu familia.

Para eso, invertí en colores confortables e inspiradores para vos. Poner adornos y plantas también puede ser una excelente idea. Si tu espacio es abierto e integra living-comedor y cocina, vale la pena pensar bien en los artículos decorativos, para que todo combine bien. En ese caso, también conviene prestar atención a los elementos que delimitan cada ambiente, como colores y muebles limítrofes.

Secador de pared

¿Este artículo ha sido útil para usted? No
Publicidad Publicidade Home