Presentado por:

Electrolux

Ventajas de una cocina de doble horno

Si bien son más costosos, estos modelos también permiten ahorrar tiempo y consumo y preparar diferentes recetas a la vez, entre otras virtudes

06/11/2019

Existen muchos modelos de cocina en el mercado. A gas, eléctricas, con más o menos hornallas, de distintos materiales, industriales o tradicionales. La lista de opciones es larga, y hace un tiempo sumó un valor más: la posibilidad de que tenga doble horno. Y si bien este diferencial hace a los modelos más costosos, la lista de ventajas que implica es muy larga y vale la pena considerarla. Porque si se adapta a tus necesidades y estilo de vida, este tipo de cocina resultará un agregado infalible a tu casa y un antes y un después en tu forma de preparar las comidas.

El placer de ahorrar tiempo

Una cocina doble implica tener dos hornos en dos compartimentos que, aunque pegados, están separados. Y esto permite cocinar al mismo tiempo diferentes preparaciones, cada una con su temperatura y estilo de calor. De hecho, en ocasiones uno es eléctrico y otro a gas, como sucede en el modelo Electrolux 56DEB, permitiendo acceder a diferentes variantes de cocción para resultados mucho más eficientes.

Una comida en el horno Una cocina doble permite cocinar al mismo tiempo diferentes preparaciones, cada una con su temperatura y estilo de calor

Este estilo de cocina es ideal para familias numerosas y para aquellos a los que les gusta recibir gente en casa, porque logrará ahorrar mucho tiempo pudiendo hacer dos recetas diferentes a la vez. Y así, en la misma hora pueden cocinarse plato principal y postre, por ejemplo. Asimismo, con que uno solo de los hornos esté prendido alcanza para que el calor llegue al otro, y así poder mantener un plato caliente antes de servirlo. Un detalle que suma mucho. 

Y si la casa es compartida, este modelo también es una gran elección. Dos compañeros pueden preparar sus comidas al mismo tiempo sin tener que turnarse; solo deberán determinar quién requiere el horno mayor, pensado para recetas más generosas. 

Dos personas cocinando juntas Con una cocina de doble horno se puede hacer  recetas más generosas

Limpieza más fácil

Es posible que estés pensando que tener dos hornos también implica tener que limpiar doble. Pero dado que estos modelos son más avanzados, también suelen poseer facilidades como la autolimpieza. Esto no significa que jamás tengas que higienizarlo, pero sí que posee una tecnología que repele la suciedad, con materiales que ayudan a disipar la grasa utilizando el calor de la cocción. El resultado será una cocina mucho más limpia y a la que bastará muy poco esfuerzo para dejar reluciente. Además, esto previene que se instalen manchas y costras en el interior con el paso del tiempo, pudiendo comprometer su buen funcionamiento. 

 Una persona que retira la parrilla del horno para limpiar En los doble hornos la limpieza és mais fácil, pues esos modelos tienen facilidades como la autolimpieza

Otras facilidades de estos modelos son sus puertas con traba y abre fácil de doble vidrio, que también hacen más simple esta parte de la limpieza, un proceso engorroso en otros casos. Así sucede, por ejemplo, en la cocina Doble Horno Gas-Gas Electrolux 76XDR.

Menor consumo

Un dato extra de este tipo de modelos es que permiten consumir menos. Dado que ofrecen dos tamaños de horno, si se elige el menor es posible generar menos consumo, ahorrando recursos que en uno convencional deberían usarse obligatoriamente. 

Además, los más grandes suelen ofrecer cinco quemadores en lugar de los clásicos cuatro, también permitiendo mayor ahorro de tiempo al poder tener varias preparaciones en el fuego a la vez, o elegir la hornalla más pequeña y nuevamente consumir menos si el plato lo permite. 

Una cocina de doble horno grande

Leg: Una información útil es que el horno permite consumir menos energía si se elige el menor horno

¿Este artículo ha sido útil para usted? No
Publicidad Publicidade Home