Presentado por:

Electrolux

¿Plástico, vidrio, o envasado al vacío? Descubrí cuál es ideal para el almacenamiento

Conocé qué alimentos se recomiendan para cada uno de los tres tipos de almacenamiento

30/05/2019

A la hora de organizar los alimentos en la heladera o la despensa, siempre surgen dudas sobre cuál es el mejor recipiente para almacenar cada tipo de comida. Entre otras, aparecen preguntas sobre cómo conservar la frescura y el sabor de un alimento, cuán resistentes son determinados potes a bajas temperaturas, y cómo es la maleabilidad del material.

Por eso, enterate de qué alimentos son los más recomendados para almacenar en potes de plástico, recipientes de vidrio o envasados al vacío. Y acordate, independientemente de la elección, una regla es básica: los recipientes deben higienizarse muy bien con agua corriente y detergente.

El pote de plástico se recomienda para alimentos secos, y en el caso de potes con longitud adecuada, almacena bien todo tipo de pasta cruda. En el mercado también es posible encontrar potes de plástico para guardar el café. Tienen más resistencia a bajas temperaturas del freezer que los de vidrio. Por lo tanto, resultan útiles a la hora de almacenar los siguientes alimentos:

Arroz crudo

Porotos crudos

Granos en general

Harinas

Café

Pastas (como fideos) crudas

Ensaladas listas sin salsa

Hojas higienizadas y secas

Cualquier alimento almacenado en el freezer

 Potes herméticos de acrílico con tipos de pasta

Recipiente de vidrio

El vidrio tiene más capacidad de conservación a largo plazo en comparación con el plástico. Sin embargo, debido al hecho de que es menos resistente a bajas temperaturas, no se recomienda almacenarlo en el freezer, para evitar accidentes. El recipiente de vidrio es más recomendado para:

Alimentos ya cocidos

Hojas higienizadas y secas

Hortalizas en conserva o fermentadas

Ensaladas listas

Condimentos secos

Leche

Miel

Salsas

Mermeladas

Dulces preservados en jarabe

Bebidas alcohólicas

Jugos

Potes herméticos de vidrio con cerezas y ensaladas  

Envasado al vacío

Es cada vez más común encontrar en supermercados alimentos ya envasados al vacío. Hay opciones a la venta que los preservan tanto a la hora de congelar, como en el momento en que se descongelan, manteniendo el sabor y la textura de las preparaciones. Los alimentos listados abajo son los más recomendados para envasar al vacío:

Frutas, legumbres y verduras enteras o cortadas

Cortes de carnes (pollo, vaca, pescado, cerdo, etc.)

Quesos

Fiambres

Alimentos envasados al vacío en embalajes de plástico

¿Este artículo ha sido útil para usted? No
Publicidad Publicidade Home