Presentado por:

Electrolux

Pisos de cocina: una selección de ideas para inspirarte

Conocé algunos tipos de pisos y elegí el más adecuado para tu casa

30/05/2019

 

Dado que está en contacto constante con agua y grasa, es importante elegir el piso de la cocina con cuidado, para que permanezca siempre lindo y seguro para los que están en casa. Por ejemplo, los materiales satinados suelen ser menos resbaladizos que los brillantes, como algunos tipos de porcelanatos y cerámicas.

Lo aconsejable es que los pisos de la cocina y living se instalen en la etapa final de la obra o durante las reformas. Pensá en el color de los muebles y de las paredes para definir si el revestimiento será con un diseño o de un color pleno. Los pisos más recomendados para cocinas chicas, por ejemplo, son los claros y discretos, porque dan una sensación de amplitud al espacio. A continuación, mirá algunas ideas decorativas para pisos de cocina.

Cerámica

Ideal para casas en lugares calientes, ya que mantiene el espacio más fresco. Es un material resistente, incluso al agua y manchas de grasa de los alimentos. Además, hay varios diseños y colores de cerámica para la cocina, una opción con un excelente costo-beneficio en relación con las otras variantes encontradas en locales de construcción, como el porcelanato. Si lo deseás, también podés ponerla en la pared (entera o hasta la mitad).

Piso de cerámica de cocina

Porcelanato

Lo encontrás en los modelos brillante o satinado. Como se dijo anteriormente, para la cocina lo más recomendado es el porcelanato satinado, que ofrece menos riesgos de resbalarse. Con varias opciones de colores y diseños, como las que imitan madera y cemento quemado, el porcelanato es un material elegante, pero se raya fácilmente y requiere cuidados especiales en la limpieza.

Piso de porcelanato de cocina

Granito

Con diseños naturales, el granito es una de las piedras más recomendables para aplicar como piso, ya que es resistente a manchas y a grandes impactos. No requiere mantenimiento constante, es fácil de limpiar y suele ser más barato que el mármol. Una desventaja, sin embargo, es que se vuelve resbaladizo si se pule, haciéndolo inseguro para niños, ancianos y personas con movilidad reducida.

Piso de cocina de granito

Mármol

Esta piedra natural y elegante se puede utilizar en sus colores originales o formar mosaicos. Apropiado para la cocina por ser un piso frío que no retiene el calor, el mármol no absorbe líquidos, pero se vuelve resbaladizo cuando entra en contacto con ellos. Tanto la instalación como el material, en general, tienen un costo alto.

Piso de mármol de cocina

Vinílico

Fácil de instalar (se fija con pegamento sobre el suelo de la cocina), el piso vinílico, que tiene una apariencia que recuerda a la madera, se consigue en varios colores. Una de las ventajas es que también se puede aplicar en el living, uniendo los dos ambientes. Sin embargo, es necesario elegir un tipo de vinílico resistente al agua. Para limpiar, sólo usá un paño humedecido con agua y detergente neutro.

Piso vinílico de cocina

Madera

El piso de madera le brinda un toque rústico al proyecto y se puede instalar con revestimientos de colores para alegrar la cocina. Desafortunadamente, no tiene la misma resistencia a la humedad que los otros materiales, por lo que requiere más cuidado y mantenimiento. Al igual que el vinílico, es versátil, porque se puede aplicar también en otras habitaciones. Una buena sugerencia es dar preferencia a los tonos oscuros, que no se manchan fácilmente cuando entran en contacto con grasa y alimentos.

Piso de madera de cocina

¿Este artículo ha sido útil para usted? No
Publicidad Publicidade Home