Presentado por:

Electrolux

Las ventajas de tener una heladera con freezer debajo (Bottom Freezer)

Aunque los modelos más clásicos aún lo llevan arriba, tener el freezer abajo tiene beneficios que vale la pena conocer

07/11/2019

Desde hace algunos años, pueden verse en el mercado las heladeras con freezer en la parte inferior. Suelen destinar más espacio a este compartimento, y también ser un poco más grandes en general, por lo que requieren mayor lugar en tu cocina. Pero para saber si es el modelo ideal para vos, no solo es cuestión de metros o estética. A continuación, algunos puntos muy favorables que deberías conocer para terminar de decidirte por esta versión. 

Una heladera abierta con mucha comida adentroEl modelo con freezer inferior tiene mayor espacio para que acomodes tus tuppers y envases, como Refrigerador Frost Free Bottom Freezer Inverter 454 Litros LB53X

Permite almacenar mucho más

Si sos de las personas organizadas a las que les gusta comprar alimentos congelados o cocinar en grandes tandas para luego freezar y así tener resueltas varias comidas por anticipado, el modelo con freezer inferior es para vos. Con mayor espacio para que acomodes tus tuppers y envases, su baja altura permite que veas todo lo que tenés almacenado sin esfuerzo, pudiendo hacer un orden mucho más eficiente y prolijo. Dado que este compartimento se abre como un cajón además de como una simple puerta, será más simple llegar al extremo inferior. Así sucede en el modelo Heladera No Frost Electrolux ERBR11E5HRS 346lts Inox, cuyo freezer ubicado abajo ofrece tres cajones distintos en los que almacenar productos (además de dos estanterías laterales en las puertas). 

Una heladera con cajón y muchas verduras La heladera con freezer debajo possibilita que acomodes tus tuppers y envases sin esfuerzo, pudiendo hacer un orden mucho más eficiente y prolijo

Garantiza una tecnología superior

Dado que son más novedosas, este tipo de heladeras con freezer inferior suelen ofrecer casi siempre el sistema no frost. Esta es una tecnología que evita la generación de escarcha, haciendo innecesario el descongelamiento manual y optimizando la vida útil del aparato. Lo hace mediante un dispositivo que derrite el hielo periódicamente, llevando el agua a un depósito cerca del compresor, para que se evapore y regrese a la heladera como vapor frío, que se distribuye impulsado por un ventilador. Y así, al no presentar superficies frías como las heladeras convencionales, se impide la condensación de humedad y la formación de hielo.

Pantalla de funcionalidad de una heladera Las heladera con freezer debajo posibilitan buenas funcionalidades, como la función turbo congelamiento 

Las heladeras con freezer superior, más tradicionales, pueden ofrecer también una tecnología anterior llamada cíclica, que contempla una placa generadora de frío en el freezer y otra en la parte de heladera propiamente dicha, y así logra ofrecer diferentes temperaturas. Este sistema suele requerir un descongelamiento manual cada cuatro seis o meses, bastante tedioso.

Ofrece más comodidades

El hecho de que estos modelos sean más nuevos y avanzados también implica mejoras en sus funcionalidades. Por caso, el modelo No Frost ERBR11E5HRS además aporta la función turbo congelamiento, que permite enfriar más rápido aquellos alimentos o bebidas recién puestos en el freezer. 

Una estante retráctil de heladera con freezer debajo Los modelos de heladera con freezer debajo  ofrecen estantes retráctiles y repisas deslizables para un mejor alcance, una apertura total de la puerta

Estos modelos también ofrecen estantes retráctiles y repisas deslizables para un mejor alcance, una apertura total de la puerta (que permite abrir y cerrar el cajón con mayor facilidad), materiales antiderrame, iluminación de última generación y un consumo energético mucho más eficiente, entre otras ventajas. 

Accesible para todos

Finalmente, un dato innegable: el freezer en la parte inferior es accesible para todos. Seas un niño con ganas de buscar un helado o alguien mayor con problemas de movilidad, la puerta del congelador y todos sus componentes estarán a tu alcance sin mayor esfuerzo. 

Una heladera con freezer debajo, con muchas comidas la heladera con freezer debajo, una persona con problemas de movilidad o un niño  tendrá todos los componentes que puede alcanzar sin el mayor esfuerzo.

¿Este artículo ha sido útil para usted? No
Publicidad Publicidade Home