Presentado por:

Electrolux

¿Cuál es la cantidad de hornallas ideal para tu cocina?

Los modelos en el mercado difieren entre dos y seis. Y aunque parece un detalle menor, es un punto importante a tener en cuenta dependiendo de tu espacio y estilo de electrodomésticos.

07/11/2019

Elegir la cocina para tu casa no es un detalle menor. Porque bien elegido, este electrodoméstico puede hacerte mucho más fácil la vida. Por eso es importante tener en cuenta qué cantidad de hornallas es la ideal para vos. Con un rango de entre dos y seis, la decisión va a depender tanto de cuánto cocines como cuánto espacio tengas disponible y hasta del estilo general del ambiente. A continuación, algunos consejos para guiarte en tu búsqueda.

Hasta 4 hornallas

Entre dos y tres hornallas son las ideales para una persona que vive sola o una pareja. Son anafes perfectos para casas más pequeñas, donde la cocina no puede ocupar tanto lugar, y las preparaciones suelen ser menos elaboradas o con menor cantidad de pasos.

Duas personas haciendo cocina La opción de cuatro hornallas, en tanto, es perfecta para familias de uno y dos hijos

La opción de cuatro hornallas, en tanto, es perfecta para familias de uno y dos hijos, permitiendo usarlas todas a la vez para armar una comida rápida y deliciosa. Es el caso de la cocina doble horno Electrolux 56DEB, que ofrece cuatro quemadores de diversos tamaños, para adaptarse a las distintas necesidades del momento.

5 hornallas

Este modelo es perfecto para familias más numerosas. Permite cocinar con más libertad diferentes pasos de platos sin sentir que nada se desborda o las ollas y sartenes se chocan. La cocina Electrolux 76SAS es un gran ejemplo de esto, ofreciendo incluso un quemador central más grande y aislado del resto. Su tecnología triple llama, además, provee un fuego más potente que logra más rapidez en la cocción.

cocina-cinco-hornalasEste modelo Permite cocinar con más libertad diferentes pasos de platos sin sentir que nada se desborda

6 hornallas

Esta cantidad es especialmente recomendada para aquellos con familias numerosas o a los que les gusta mucho preparar comidas para amigos y ser un gran anfitrión. Si se desea este modelo, debe chequearse previamente que quepa bien en el espacio y no reste demasiada mesada a la cocina. Lo interesante de este número de hornallas es que en general también viene acompañado por un horno más grande, con doble o hasta triple piso.

Una familia numerosaUna cocina con 6 hornallas és recomendada para aquellos con familias numerosas o a los que les gusta mucho preparar comidas para amigos y ser un gran anfitrión.

Otras dudas

Una duda común es si elegir una cocina a gas o eléctrica. Dejando de lado el consumo, hay argumentos a favor y en contra de ambas. Uno a favor del gas es que permite mejor control sobre la cocción (pudiendo, por ejemplo, hacer cambios bruscos de temperatura), y por eso lo eligen sobre todo los cocineros profesionales. Sin embargo, si se tiene una cocina chica y no se le da tanto uso, el formato eléctrico es perfecto y muy práctico para las necesidades diarias. En términos de limpieza, en tanto, es mucho más simple higienizar una eléctrica, con superficie de cerámica, que una a gas con quemadores y aros de metal. Aunque si hablamos de seguridad, una llama abierta tiene muchos más riesgos que el calor del modelo eléctrico.

Una vista superior de fideos penala en una estufa de acero inoxidable El material del que están hechas las hornallas y el anafe también es un punto a considerar, lo mejor es que sean de acero inoxidable

Finalmente, el material del que están hechas las hornallas y el anafe también es un punto a considerar. Por cuestiones de resistencia y durabilidad, lo mejor es que sean de acero inoxidable, ya que son más inmunes a los derrames de salsas, jugos, grasa y otros desechos de alimentos.

¿Este artículo ha sido útil para usted? No
Publicidad Publicidade Home