Presentado por:

Electrolux

Cómo limpiar la cocina y eliminar manchas

Mantener la higiene del electrodoméstico ayuda a conservarlo por más tiempo

08/04/2019

Después de preparar un almuerzo delicioso para la familia, sobreviene el siguiente dilema: ¿quién va a limpiar las hornallas de la cocina? Si sos el encargado de esta tarea, ya sabés que es muy importante mantener la superficie de la cocina limpia. Además de garantizar siempre un electrodoméstico lindo, la limpieza diaria también ayuda a conservarlo por más tiempo, sin manchas ni arañazos. Aprendé cómo hacerlo con los siguientes consejos.

No al uso de abrasivos y productos inflamables

Es inevitable que se acumulen manchas y otros tipos de suciedad en la superficie de la cocina a lo largo del tiempo. Por eso, mantener el electrodoméstico limpio cada vez que lo uses es muy importante. No dejes la limpieza para después. Recordá no usar nunca productos inflamables, como alcohol y querosene, o químicos abrasivos, como detergentes y vinagres.

¿Dónde empezar?

Para limpiar la superficie de la cocina de una manera realmente eficaz, es necesario sacar los soportes de hierro y los quemadores de las hornallas y lavarlos por separado, usando una esponja y jabón neutro. Si creés que están muy engrasados, podés dejarlos en remojo en agua tibia para ayudar a remover la suciedad más pesada, y luego lavarlos normalmente.Cómo limpiar cocina Electrolux de Inox

Cuidado con los arañazos


La superficie y la estructura de la cocina de acero inoxidable deben lavarse con cuidado para evitar rayones. Usá productos específicos para estas áreas, o, en todo caso, jabón neutro, frotando con la parte suave de la esponja. Después, limpiá con un paño húmedo y dejá secar naturalmente o con la ayuda de un paño suave seco.

Además, vale la pena recordar que es importante leer el manual de tu electrodoméstico y seguir las instrucciones del fabricante para no tener ninguna sorpresa.

¿Este artículo ha sido útil para usted? No
Publicidad Publicidade Home