Presentado por:

Electrolux

Cocina o anafe: ¿cuál te gusta más?

Dependiendo del espacio, el diseño de tu cocina y tu uso cotidiano, esta decisión podrá variar. Recomendaciones para tener en cuenta.

07/11/2019

Si estás por mudarte o renovar la cocina, seguramente estés considerando si te conviene más elegir un modelo con hornallas sobre el horno o es mejor preferir los anafes por separado. Y al margen de la cuestión estética, hay otros puntos a considerar. A continuación, un repaso por algunas características que deberías tener en cuenta antes de tomar tu decisión.

Cocina clásica

La cocina tradicional suele ofrecer hornallas a gas, que varían entre dos y seis. Es una estructura completa que incluye también un horno con diferentes prestaciones para una cocción más integral, como es el caso de la Cocina a Gas Electrolux 56TAX, cuya función grill gratina y dora las preparaciones para un resultado casi profesional. O como algunos que ofrecen doble horno, para realizar más de un plato a la vez. Además, este electrodoméstico se presenta en una mayor variedad de diseños, pudiendo elegir con más libertad el que mejor combine con la estética de tu cocina.

Una fuente de pollo y papas recién horneados de un horno a gas 

Por otro lado, la elección de hornallas y horno a gas o anafe eléctrico también tienen que ver con lo que te guste cocinar. Según explican los expertos, mientras un horno eléctrico es ideal para realizar recetas dulces o de pastelería dado su calor parejo, para cocinar carnes es mejor la combustión a gas, con su llama siempre presente. Asimismo en el caso de las hornallas a gas, puede suceder que lo que está al fuego se caliente demasiado, mientras una llama eléctrica se mantendrá estable durante toda la cocción.

Una hornalla encendida  

Anafes eléctricos

Si lo que se busca es un look más moderno y una cocina más despejada, los anafes eléctricos son ideales. Pueden posicionarse en cualquier mesada o hasta en una isla, y el hecho de disociarlos del horno brinda más versatilidad y facilidad de ubicación. Si bien existen anafes a gas, los más comunes son los eléctricos, de vitrocerámica y a inducción. El modelo IC60 (60 cm) de Electrolux, por ejemplo, utiliza esta tecnología para ofrecer cuatro zonas, incluyendo una triple con mayor potencia, capaz de hacer preparaciones grandes en menor tiempo. Estos modelos también suelen sumar funciones de tecnología avanzada, como la de mantener calientes pero sin cocción las hornallas, tener un panel táctil para el manejo y un timer muy preciso.

Una mujer cocinando en el anafe eléctrico 

Además, el factor eléctrico es muy seguro. En el caso del modelo IC60 (60 cm) de Electrolux,  por caso, incluye un security lock que previene los clásicos y muy temidos accidentes caseros. Y aún si no hay niños en la casa (los más proclives a los incidentes domésticos), esta elección puede ser ideal para personas que viven solas, ya que su formato de dos hornallas es muy estético y rendidor. En algunos casos, por ejemplo, permite utilizar las dos zonas al mismo tiempo para ubicar elementos más grandes, como una plancha para bifes. También ofrece un consumo muy preciso y confiable. 

Un anafe eléctrico

La limpieza, finalmente, es otro punto a favor de esta versión. La superficie plana y de un único material facilitará el proceso y ahorrará mucho tiempo. En algunos casos, además, este sistema cuenta con tecnologías autolimpiantes, que repelen la grasa al contacto con el calor. 

Lo que sí debe tenerse en cuenta es que este modelo se vende por separado del horno, debiendo comprar ambas cosas si se desea el equipo completo. 

Una mujer limpiando la superficie de un anafe eléctricoEn los anafes eléctricos, la superficie plana y de un único material facilita el proceso de limpieza

¿Este artículo ha sido útil para usted? No
Publicidad Publicidade Home