Presentado por:

Electrolux

Cocina en forma de L: consejos para aprovechar bien el espacio

Versátil, el espacio puede proporcionar disposiciones diferentes en el ambiente

30/07/2019

La cocina en L es un gran formato para el ambiente, principalmente cuando el espacio es pequeño, ya que aprovecha bien las paredes y deja un espacio libre para la circulación. ¿Querés saber cómo aprovechar todavía más este tipo de ambiente? ¡Homepedia te lo cuenta!

Ambiente funcional

Grande o pequeña, lo ideal es que la cocina sea funcional y que atienda las necesidades de quienes viven ahí. “Es muy importante que tengas un espacio adecuado, funcional y bien dimensionado, tanto para los electrodomésticos, como para los armarios y los utensilios”, explican Danielle Dantas y Paula Passos, arquitectas brasileñas dueñas de la empresa Dantas & Passos Arquitectura.

Según Dantas y Passos, la regla de triangulación, donde la cocina, el lavaplatos y la heladera forman un triángulo, es una de las maneras de transformar el espacio en un ambiente funcional. “En el brazo más grande de la L podemos poner el lavaplatos, la heladera y el lavavajillas. Y en el brazo menor, la cocina”, explican.

cozinha-balcao-branco-madeira

Armarios y estantes

En la cocina hecha a medida en forma de L se pueden aprovechar las paredes para poner armarios y estantes. De acuerdo con Daniela y Paula, estos recursos ayudan en la organización, explotando al máximo las paredes para ganar espacios para la circulación.

Y al momento de organizar los objetos en los armarios, acordate de los rincones. “El rincón de los muebles en L tiene difícil acceso, por eso sugerimos usar este espacio para guardar lo que se usa con menos frecuencia. Otra propuesta es recurrir a muebles a medida, que tienen buenas soluciones para rincones sin perder espacios útiles”, recomiendan.

También podés optar por una cocina americana en L. “Este formato puede permitir, de acuerdo con el espacio disponible, incluir otros muebles, como una mesa de apoyo o una isla de servicio”, indican.

cozinha-bancada-branca-formato-L

Separando espacios

A pesar de que casi siempre nos imaginamos una cocina en L aprovechando las paredes, el formato también sirve para separar ambientes. “No siempre el diseño en L necesita estar en dos paredes. Una alternativa es que uno de los brazos de la L se transforme en un divisor de ambientes, integrando espacios y sirviendo de mesa junto a la mesada”, sugieren.

En el caso de una cocina en L pequeña, puede ser una buena opción. Lo importante es optimizar los espacios y hacer que el ambiente tenga la mejor funcionalidad posible.

¿Este artículo ha sido útil para usted? No
Publicidad Publicidade Home