Presentado por:

Electrolux

Armario de cocina: 4 estilos para ambientes pequeños

Consejos para aprovechar al máximo el espacio de tu cocina con muebles funcionales y compactos

09/08/2019

 

Además de ser un lugar especial para todos los integrantes de la casa, la cocina debe ser práctica. Por eso, la decoración necesita garantizar orden y un ambiente acogedor. Para lograr esas dos cosas en espacios pequeños, una buena medida es escoger el armario de cocina ideal, que ayude a mantener la comida y los utensilios ordenados para el día a día. A continuación, recomendaciones que te van a ayudar en esta tarea.

Encimeras y armarios de pared

Para quien cuenta con un espacio pequeño y pocos utensilios, es posible invertir en una encimera. Se apoya el mueble en una pared libre y se aprovecha su superficie para poner otras cosas, como fruteras o electrodomésticos.

También vale la pena instalar un armario suspendido de la pared, lo que resulta cómodo para cocinas grandes o pequeñas. Existen muchas opciones diferentes, con puertas de vidrio, madera, acero y otros materiales. Debe tenerse cuidado de instalarlos al alcance, sin necesidad de una escalera.

Encimeras y armarios de pared

En ambos casos, mejor elegir modelos con cajones y repisas internas para almacenar utensilios, ollas, pírex y alimentos de la mejor forma, aprovechando todo el espacio disponible.

Armarios de cocina a medida y modulares

Si lo que se quiere es una inversión a largo plazo, una buena opción son los armarios diseñados a medida, adaptados especialmente al espacio de tu cocina. La ventaja de este tipo de armario de cocina es que puede aprovechar al máximo cada rincón, sin estorbar la circulación de la gente o bloquear puertas y ventanas. 

Armarios de cocina a medida y modulares En esta cocina de Andrade & Mello, una de las paredes se utilizó para poner un armario para vajilla. Sus puertas transparentes hacen más liviano el ambiente. (Crédito: divulgación)

Pero si el armario de la cocina a medida no es una opción porque cuesta más, los muebles modulares pueden ser una alternativa. Normalmente, cocinas modulares están compuestas de encimeras, repisas, estantes aéreos y otras piezas, todas con el mismo diseño. Pueden comprarse por separado, o, si se tiene suficiente espacio, todo junto.

Detalles que marcan la diferencia

Independientemente del tipo de mueble de cocina que elijas, es vital tener a mano lápiz y cinta métrica para medir el espacio disponible para cada mueble y pieza. Otro consejo es escoger modelos con puertas corredizas, que no bloquean el camino cuando se abren.

Además de los armarios, otros accesorios pueden complementar la organización de la cocina, como repisas de vidrio, nichos y organizadores que se pueden instalar fijos a la pared, aprovechando un espacio valioso.

armacio de cocina con puerta, cajones y espacio para el microondas

 

 Este rinconcito de la cocina se utilizó para ubicar un armario con puertas, cajones y espacio para el microondas. Proyecto de Quattrino Arquitetura. (Crédito: divulgación)

 

¿Este artículo ha sido útil para usted? No
Publicidad Publicidade Home