Presentado por:

Electrolux

5 consejos para limpiar fácilmente la heladera

Mantener la higiene de tu electrodoméstico es esencial para mantener en buen estado los alimentos

17/05/2019

¿Te imaginás quedarte algunos días sin heladera? ¡Sería un caos! Los alimentos se pudrirían e incluso tendrías que salir a comer afuera (no por opción) todos los días. Por eso, independientemente de si tu heladera es de acero inoxidable o blanca, es muy importante que la limpies de manera eficiente, tanto para la higiene del electrodoméstico como para el correcto almacenamiento de los productos. Además, mantener la limpieza es fundamental para prolongar la vida útil del aparato. 

A continuación, cinco sencillos consejos que siempre tenés que seguir.

1.Antes de todo, desenchufala

Puede parecer un consejo de poca importancia, pero vale la pena recordar que es necesario desenchufar la heladera antes de limpiarla. Esto es muy importante para evitar cualquier problema con la electricidad, ya que puede darte corriente o generar un cortocircuito.

Persona quita el estante de la heladera Electrolux para limpiar

2. Retirá las bandejas

Para limpiar el área interna de la heladera, sacá las bandejas que sean removibles. De esta forma, podrás limpiar mejor dentro del electrodoméstico y también las propias bandejas. Para hacer la limpieza, usá un paño humedecido en una solución de 1 cuchara de bicarbonato de sodio en un litro de agua.

3. Olvidate de los productos o herramientas abrasivas

Si querés preservar tu heladera por muchos años, no la limpies con espátulas, cepillos u otras herramientas o productos abrasivos.

4. Impecable por fuera

Para limpiar el área externa de tu heladera, usá un paño humedecido en agua tibia y jabón neutro. Luego, secá utilizando una franela suave. Si tu electrodoméstico es de  acero inoxidable, podés usar un producto específico para limpiarlo.

5. Burletes

Limpiar la heladera también incluye la limpieza de los burletes de la puerta. Debés mantenerlos siempre limpios, para que sigan sellando la heladera por mucho más tiempo. Para eso, utilizá sólo un paño suave humedecido.

La limpieza de la heladera se debe realizar una vez al mes o cada 15 días, dependiendo de la intensidad de la rutina de tu cocina. Recordá que, incluso con estos consejos, es sumamente importante leer el manual de tu electrodoméstico para saber exactamente cuáles son las recomendaciones del fabricante.

¿Este artículo ha sido útil para usted? No
Publicidad Publicidade Home