Presentado por:

Electrolux

Quinchos: 5 ideas para armar el tuyo

¿Estás pensando en armar un quincho en tu casa? Entonces mirá estas ideas y encendé tu creatividad.

17/02/2020

Los quinchos son lugares perfectos para disfrutar de los días lindos de la primavera, para refrescarse al aire libre en verano o simplemente para degustar un buen asado en cualquier momento del año. Pero, sobre todo, son lugares que nos ayudan a celebrar una de las cosas más valiosas de la vida: encontrarse, compartir momentos entre amigos y familia y estrechar los lazos sentimentales que nos identifican y nos acercan a lo que somos.Quincho en tu patio

Si sos de los que está coqueteando con la idea de construir un quincho en tu patio o jardín, o si pensás que por no tener patio o jardín un quincho es un despropósito, estas ideas te pueden servir para inspirarte.

Adaptá tu balcón o terraza

Si no tenés un jardín o un patio grande para colocar un quincho, podés pensar en aprovechar tu balcón o terraza para abrir un área social con parrilla. Muchos nuevos edificios de departamentos vienen con ductos para el humo, pero siempre existe la opción de una parrilla a gas, que no incomodará a tus vecinos. En este proyecto, el revestimiento de piedra y el mueble a medida ya le dan un aire de quincho a este pequeño balcón.

Quincho en balcónNo se necesita mucho espacio para adaptar un quincho en tu terraza o balcón. El proyecto es de BalConcept.

Colores no convencionales

Cuando pensamos en quincho, se nos vienen a la mente paredes de ladrillo o piedra, madera y metal en acabados rústicos. Pero también podés pensar en otras configuraciones, como en este proyecto de terraza con una paleta en azul y gris, apliques en negro y mesada de granito. Un espacio que combina no solo con asados sino con todo tipo de encuentros al aire libre.

Terraza en gama de azules y grises Este proyecto en la primera etapa de una terraza, a cargo de Urbanika Arquitectura.

Iluminación

Otra manera de sacarle provecho a tu quincho es con la iluminación. Sí, los quinchos son un área ideal para aprovechar de los días lindos de verano y primavera, pero también son perfectos para las largas noches de charla con los amigos, degustando carnes y tomando una cerveza helada. En este proyecto, las lámparas colgantes de mimbre dan un aire orgánico a las líneas modernas de este quincho en concreto y paredes pintadas de negro.

Quincho en maderaQuincho en madera y concreto, con lámparas colgantes de mimbre. Proyecto de Fuegos Quinchos.

Colocá una cervecera

Y ya que hablamos de cerveza ¿por qué no pensar en una cervecera para tu quincho? La Cava Cervecera 100 Litros ERCQ10T5IQB, de Electrolux, por ejemplo, es perfecta para mantener una buena cantidad de hasta 120 latas y 98 botellas de 250 ml de cerveza, para que aquel larguísimo asado de domingo no se quede seco. Su Función Turbo mantiene al máximo la refrigeración durante 6 horas y la Función Fiesta enfría rápidamente, preservando la Cervecera Electrolux 100 litros en su máxima capacidad durante 1 hora.

Cava Cervecera 100 Litros ERCQ10T5IQB, de Electrolux. Cava Cervecera 100 Litros ERCQ10T5IQB, de Electrolux

Pensá en materiales recuperados

Una manera de darle un aire más romántico a tu quincho, hacer un acto de sustentabilidad y ahorrar algo de dinero es reciclar materiales de construcción, particularmente tablas de madera, azulejos de cerámica antiguos, piedra, marcos de ventana. En este proyecto, los tablones del mesón fueron recuperados y tratados.

Quincho con materiales recuperados En este quincho, parte de los materiales fueron recuperados. Proyecto de MO2 Arquitectura.

¿Este artículo ha sido útil para usted? No
Publicidad Publicidade Home