Presentado por:

Electrolux

Quincho y espacio gourmet: 6 tipos de parrillas que necesitás conocer

Ese nuevo rincón de tu casa está pidiendo que lo adaptes para los asados en familia. Conocé diversas opciones y elegí la ideal para tu espacio

21/01/2020

El sueño de tener un quincho propio se volvió más accesible con las posibilidades que ofrecen algunos edificios de tener espacios en las terrazas de los departamentos. Sea en departamentos o casas, los quinchos son áreas externas ideales para pasar un domingo de buen tiempo preparando un asado y compartiendo lindos momentos con familia y amigos. Además de la infaltable parrilla, el diseño de muchos quinchos incluye hornallas, horno, gabinetes, barra y mesa con bancos, entre otras facilidades.

De acuerdo al tamaño, tu quincho o espacio gourmet puede requerir diferentes tipos de parrillas. Si es al aire libre o el área cuenta con campana o chimenea, la parrilla puede ser a carbón o leña. En otros casos, la falta de una salida de aire puede decantar en una parrilla a gas o eléctrica. 

Conocé a continuación 6 tipos de parrillas que serán ideales para relajarse y disfrutar del tiempo libre.

preparando un asado

1. Parrilla de ladrillos o bloques

Es la parrilla más común en los quinchos y la que más propicia ese sabor ahumado delicioso de la carne, gracias a la cantidad de carbón que permite usar. Sin embargo, es también la que más humo produce y la que deja más olor impregnado en la casa. Muy común en los patios y jardines, algunos edificios de departamentos tienen espacios donde construir un asador, aunque se requiere infraestructura para conductos y espacio suficiente para la campana. Por fuera, si está revestida de cerámica, las piezas deben ser refractarias, para evitar accidentes o quemaduras.

Parrilla de ladrillos o bloquesProyecto de la oficina Studio Deux

2. Parrilla portátil

Seguramente ya habrás visto una de estas en las películas de Hollywood. Es aquella parrilla que tiene una tapa redonda para sellar la rejilla y cocinar la carne. Aunque también es a carbón, este modelo no genera tanto humo porque posee un compartimiento separado para la brasa y un dispositivo con agua que sirve para captar la grasa -lo cual también ayuda a la limpieza-. Y esto no cambia en nada el sabor ahumado de la carne. El modelo funciona bien en terrazas, espacios cerrados y hasta podés llevarla a asados en parques.

parrilla portátil ao lado de copa de vino

3. Parrilla a gas

Aunque tus carnes no van a quedar con ese sabor ahumado, esta parrilla tiene sus ventajas. La primera es la facilidad para encender el fuego: no se necesita usar encendedor, ni hacer bollos de papel de diario ni abanicar. Solo hay que apretar un botón. También es compacta y va bien en ambientes cerrados, porque no produce humo. Además, el calor se distribuye uniformemente en el grill, lo que permite usar un área mayor de contacto al hacer el asado. El otro gran punto positivo es la sustentabilidad, ya que el carbón común puede producir humo tóxico.

espacio gourmet con parrilla a gasÁrea de barbacoa diseñada por el arquitecto Maurício Karam

4. Parrilla eléctrica

El éxito de una parrilla eléctrica depende de la potencia. Mientras mayor sea la resistencia, mejor será el asado. Sus atributos son muy parecidos a los de una parrilla a gas, salvo que en vez de una conexión vas a necesitar un enchufe cerca. Optá por un modelo con grill removible, que va a hacer más fácil la limpieza.

parrilla eléctrica

5. Parrilla empotrada en la pared

En este tipo de parrilla, la campana está escondida dentro de la pared, así como algunas chimeneas residenciales, lo que le brinda un acabado estético más uniforme al resultado final. Puede ser a carbón o a gas, pero la instalación requiere un área mínima que combine seguridad y circulación ideal de aire para que disfrutes tu asado sin riesgos y sin incomodar a tus vecinos.

6. Parrilla de vidrio templado

En este otro modelo, el funcionamiento es similar al de una parrilla de ladrillos, pero las paredes laterales son de vidrio templado, lo que le da una apariencia más limpia. El mantenimiento también puede ser un poco más higiénico, porque permite la limpieza total de las paredes. Así como los modelos de bloques, necesita campana y conducto de salida en la instalación.

Proyecto de la oficina Studio DeuxProyecto de la oficina Studio Deux

Espacio y medidas

Para decidir qué modelo de parrilla funciona mejor para tu quincho o espacio, es esencial que calcules los metros disponibles, que van a ser proporcionales a la cantidad de personas que solés recibir en tu casa. Los fabricantes sugieren comenzar con una parrilla de 50 cm de ancho para atender a unas 10 personas.

Las medidas estándar van creciendo de 10 en 10 centímetros, hasta llegar a los 120. En departamentos, no te olvides de consultar las normas de instalación y uso de espacios comunes.

¿Este artículo ha sido útil para usted? No
Publicidad Publicidade Home