Presentado por:

Electrolux

8 increíbles consejos para decorar tu balcón

Independiente del tamaño, el balcón puede resultar lindo y cómodo con estas recomendaciones

13/08/2019

El balcón, sea de una casa o de un departamento, es un ambiente versátil, ya que sirve tanto para momentos de descanso como para reunir a los amigos y a la familia. Sin embargo, existen dos tipos de personas en el mundo: aquellos que dejan el espacio prácticamente vacío, y los que lo transforman en otro ambiente, ideal para aprovechar la brisa de la mañana o tomar un trago al atardecer.  

No importa el tamaño, existen balcones pequeños que pueden ser bien decorados con poco espacio. Si te identificás con las personas del primer grupo pero deseás transformar tu balcón en un lugar más cálido, leé los siguientes consejos. 

1. Usá macetas

El balcón es un excelente lugar para cultivar plantas, ya que en ese ambiente pueden crecer libremente, abriendo las hojas en todo su esplendor. ¡Si les llega el sol por la mañana, lo van a amar! Además, no existe la preocupación de mojar los muebles al momento de regar o el miedo de que caiga tierra al suelo. ¡Sin contar que una colección de macetas sobre una mesa de apoyo queda excelente! Apostá a macetas de diferentes alturas y materiales.

decorar-varanda-vasos

2. Almohadones: los comodines del área externa  

No, los almohadones no están obligados a vivir para siempre en el living o en el dormitorio. Ellos pueden estar sobre un sillón, una silla o una reposera y van a aportar más color y comodidad para tu balcón o terraza. Los almohadones también ayudan a componer un ambiente cálido.

decorar-varanda-almofadas

3. Creá un rincón de lectura

Una reposera o una chaise longue pueden delimitar una función en este espacio. Porque no hay nada más lindo que deleitarse cómodamente con una buena historia al aire libre. Esta zona también puede ser usada como un espacio para meditar. 

canto-leitura-varanda 

En el proyecto de Nildo José, la daybed fue instalada sobre una base de madera junto a macetas y un jardín vertical. 

4. Trasladá el living al balcón

En departamentos con balcones anchos y casas con balcones extensos, es posible transformarlos, literalmente, en un living - con derecho a sillones, sofás y mesa ratona-. El punto más importante será elegir las telas, que deben ser resistentes al agua y al sol, para que no se manchen o pierdan el color. Existen incluso alfombras ideales para áreas externas que quedan súper bien en estas situaciones.

sofa-varanda-decoracao

En el balcón proyectado por la empresa Triarq, se eligieron plantas de media altura. 

5. Poné una hamaca paraguaya

No hay nada que caracterice más a un balcón que una hamaca paraguaya. En ella podés dormir una siesta después del almuerzo o simplemente ver el tiempo pasar al atardecer. Sin contar que existen modelos tan lindos que decoran el espacio por sí mismos. 

rede-varanda-decoracao 

6. Instalá lucecitas 

Sí, aquellas que usaste para Navidad o un modelo más grande, con lámparas incandescentes. Las luces logran una iluminación indirecta que aporta calidez y deja tu balcón preparado para un evento especial en instantes.

luzinhas-varanda-decoracao

7. Poné una mesa para desayunar

Imaginá qué lindo sería poder desayunar en medio de la naturaleza. Para eso, invertí en una mesa que pueda estar expuesta al clima y sea práctica, tanto los fines de semanas como en el día a día, para que puedas regalarte una pausa en la rutina o tomar un café tranquilamente antes de ir al trabajo durante la semana.

cafe-manha-varanda

8. Cuadros en la pared

Aquí, los cuadros también tienen gran protagonismo. Procurá ponerlos en un lugar en el que no les llegue la lluvia ni tengan gran incidencia de rayos solares.  

En este proyecto de la empresa Gam Arquitectos, los cuadros fueron ubicados en un rincón donde las cortinas pueden protegerlos de la luz del sol.

quadros-parede-varanda-decoracao

¿Este artículo ha sido útil para usted? No
Publicidad Publicidade Home